Kuoni: sostenibilidad como elemento de valor añadido en el posicionamiento de la marca

Las políticas de sostenibilidad impactan en el valor de marca, tema también abordado en FUTURALIA 2011 a través de la ponencia de Juan Páramo, entonces Director de Marketing y Producto de Kuoni España. 
 
En su intervención, Juan Páramo señaló que esta influencia sobre el fortalecimiento de la marca no es directa, sino más bien pasiva, ya que en la actualidad las empresas que no tengan en cuenta políticas sostenibles pueden verse afectadas en cuanto a su valoración de marca. 
 

Juan Páramo, Director de Marketing y Producto de Kuoni, ponente en Futuralia 2011

 Según el ex Director de Marketing y Producto de Kuoni, la sostenibilidad “no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse”. Sin embargo, para  que la gestión sostenible de la empresa impacte favorablemente en la marca es preferible predicar con el ejemplo, en lugar de desplegar grandes acciones de promoción que puedan ser contraproducentes. De hecho, el abusar del término ‘sostenibilidad’ en un contexto de marketing podría afectar incluso su credibilidad

Kuoni es líder mundial en el segmento premium y de especialistas, y ha sido nombrado “Mejor Tour Operador del Mundo” por los World Travel Awards durante once años consecutivos. Su apuesta por la sostenibilidad se encuentra contemplada dentro sus directrices de responsabilidad corporativa, tanto en el desarrollo de productos sostenibles, la gestión de una cadena de valor también sostenible, así como las acciones para el cuidado del medio ambiente. En este último caso, destacan la compensación de las emisiones, los programas de conservación de fauna y flora y la financiación de investigaciones, entre otras.

A continuación encontraréis un enlace para descargar la presentación completa de Kuoni en la cuarta edición de FUTURALIA: KUONI – D. Juan Páramo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s