“El Hotel Monasterio de Piedra, 150 años sosteniendo el Turismo”

Javier Rodríguez, Director General del Hotel Monasterio de Piedra, ponente en Futuralia 2011

La importancia de la dinamización de la economía local gracias a la actividad turística quedó ejemplificada en FUTURALIA 2011 mediante el testimonio de Javier Rodríguez, Director General del Monasterio de Piedra.

Javier Rodríguez compartió con los asistentes la apuesta por el turismo sostenible que, desde sus inicios en 1840, y de manera visionaria, han mantenido los gestores de este recinto. Resaltamos la estrategia de crecimiento del Monasterio de Piedra, que está  fundamentada en las acciones de preservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural de este Centro Turístico, compuesto por el Parque Natural, Monasterio Cisterciense y Hotel-Monumento & Spa.

Así mismo, el Monasterio de Piedra, ubicado en el término municipal de Nuévalos, provincia de Zaragoza, en Aragón, se ha constituído en agente para la dinamización económica de la Comarca Comunidad de Calatayud. Ello por la promoción de actividades directa e indirectamente vinculadas al turismo, la generación de empleo especializado, y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Estas acciones están incluso reflejadas en el aumento poblacional de Nuévalos, que entre 1996 y 2011 se ha visto multiplicado por dos.

En el año 2010 el parque-jardín del Monasterio de Piedra fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

Según Javier Rodríguez, no podemos hablar de Turismo sin sostenibilidad, por lo que se hace imprescindible una mayor colaboración público-privada que permita ofertar un turismo de calidad y aprovechar el patrimonio, siempre desde un enfoque de preservación.

El Monasterio de Piedra fue premiado recientemente por el Gobierno de Aragón con la Medalla de Oro al Mérito Turístico.

Desde el siguiente enlace podéis descargar la ponencia del Director General del Monasterio de Piedra: MONASTERIO de PIEDRA – D. Javier Rodríguez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s