“La Reputación de España en el Mundo”

En Futuralia 2011 contamos con la participación como ponente de Fernando Prado, Managing Director del Reputation Institute Spain, quien profundizó en la importancia económica y turística que tiene la reputación del país.Generó mucho interés en la audiencia el conocer la reputación de España en el Mundo, los estereotipos de los españoles, y los valores atrás de una marca país. 

Fernando Prado, Managing Director del Reputation Institute Spain, ponente en Futuralia 2011

Como indica Fernando Prado, la reputación de un país es una variable emocional,  que se explica mediante variables racionales tales como el nivel de desarrollo, la calidad de vida y la calidad institucional. De hecho, existe una relación directa entre la reputación y la creación de valor económico tangible para un país. Por ejemplo, un 10% de incremento en la reputación implica de media un incremento del 11% en llegada de turistas y del 2% en la inversión extranjera directa.

Según el índice general de reputación país (Country RepTrak Pulse), España ocupa la decimosexta plaza. Y, si bien estamos por encima de países como Estados Unidos y Francia, hemos descendido seis puestos en el ranking respecto al 2008, básicamente por la incertidumbre económica.

Una de la principales conclusiones que nos transmitió el representante del Reputation Institute Spain, es que el marcado perfil reputacional de España está sustentado en atributos “blandos” como: “gente amable y simpática”, “estilo de vida atractivo”, y “posibilidades de ocio y entretenimiento”. Sin embargo, es débil en atributos más “duros” como: “tecnología/innovación”, “marcas y empresas conocidas”, “calidad de productos y servicios” y “entorno económico”.

Compartimos con ustedes estas y otras interesantes anotaciones, a través de la presentación de Fernando Prado en Futuralia 2011 que podéis descargar a continuación REPUTATION – D. Fernando Prado

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s