‘La política turística de la Xunta de Galicia en materia de sostenibilidad medioambiental’

Comenzamos desde hoy nuestra crónica de la exitosa jornada celebrada este miércoles 23 de noviembre en el IV Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo. 

Desde la Organización de Futuralia 2011 deseamos agradecer a todas las personas, empresas y organizaciones que nos han apoyado en el compromiso de fomentar una mayor concienciación del empresariado turístico con el respeto del medio ambiente. 

Asistentes a Futuralia 2011

Expresamos especial  agradecimiento a las distinguidas personalidades que nos acompañaron en la inauguración del foro y el desarrollo de las ponencias, así como a nuestros patrocinadores, Monasterio de Piedra y KUONI. Y, por supuesto, a todos los que habéis asistido. Futuralia crece cada año, en parte porque la sostenibilidad ha dejado de percibirse como una moda, y hoy, felizmente, es una necesidad reconocida desde diferentes frentes del sector turístico. Desde el siguiente enlace podréis descargar el especial de NEXOTUR, con el desarrollo de las ponencias, así como del informe “Oportunidades en el Turismo Sostenible” elaborado por el Grupo NEXO: NEXOTUR – Especial FUTURALIA 2011

Dª Carmen Pardo, Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, ponente en Futuralia 2011

Damos inicio a la entrega de las ponencias desarrolladas en Futuralia 2011, con la presentación de Dª Carmen Pardo, Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, quien nos habló de ‘La política turística de la Xunta de Galicia en materia de sostenibilidad medioambiental’.

En su intervención, Carmen Pardo resaltó la importancia de cambiar entre los profesionales el término de ‘explotación turística’ por el de ‘aprovechamiento’ del patrimonio, para su valoración y cuidado como recurso turístico. Nos expuso algunos de los resultados de su Consejería y la política desarrollada para la diversificación de la oferta, gracias a la cual se han mejorado las oportunidades de trabajo para los pobladores de las localidades rurales.

Destacó también las acciones de la Xunta para impulsar la renovación de equipos envejecidos, por ejemplo, en su estrategia por apostar por la calidad antes que la cantidad, mediante subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en los establecimientos, así como en infraestructura de sendas y parajes naturales.

En el siguiente enlace podéis descargar la presentación de la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia. Tº GALICIA – Dª Carmen Pardo

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s