Bienvenido KUONI, patrocinador de FUTURALIA 2011

 , touroperador de origen Suizo líder en grandes viajes, con presencia en España desde 1974, se suma al proyecto de FUTURALIA 2011 como patrocinador oficial, constituyéndose en un importante apoyo para la realización del IV Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo, evento de referencia en turismo sostenible.

Desde hace más de 100 años, KUONI viene fabricando experiencias inolvidables para los gustos más exigentes, y en los destinos más singulares de los cinco continentes.

El Grupo KUONI ha sido nombrado durante once años consecutivos como el “World’s Leading Tour Operator” por los prestigiosos World Travel Awards.

 

 KUONI es también un paradigma de sostenibilidad, y trabaja desde hace varios años en la protección del entorno natural y los intereses de la población local de los destinos en donde opera, en muchos de los cuales las leyes no se aplican adecuadamente. El Sistema de Sostenibilidad Travelife emprendido por el propio Grupo, permite monitorear el compromiso de sus hoteles asociados por mantener condiciones de empleo justas y altos estándares ambientales. A través de éste, KUONI ha inspeccionado ya 1.334 hoteles, 537 de los cuales han ganado un premio que certifica el esfuerzo real de los hoteles por ser sostenibles, evaluándose su conducta ambiental, el uso de recursos (agua, energía, residuos), la relación del hotel con la población local y la forma en que trata a sus propios empleados.

El compromiso de KUONI con sus proveedores clave para motivar un comportamiento responsable es muy alto, pues de esa manera asegura a sus viajeros que los productos que ofrece están ayudando a mejorar la sostenibilidad de los destinos elegidos. Así, se han emprendido talleres en varios hoteles con el objetivo de ofrecer el conocimiento y habilidades necesarios para tomar medidas eficaces que mejoren la sostenibilidad de sus negocios y actividades. En muchos hoteles de Tailandia, República Dominicana, Bulgaria, India y Kenia se han ofrecido también talleres motivacionales para la lucha contra el turismo sexual infantil.

KUONI trabaja por la preservación del entorno natural.

En cuestiones medioambientales, el Grupo KUONI se centra en acciones concretas y proyectos piloto relacionados con el cambio climático, para la protección del agua y la biodiversidad, así como facilitar la transferencia de conocimiento sobre la gestión del medio ambiente a sus hoteles asociados.

Por otro lado, son conocidas las acciones de KUONI para reducir sus propias emisiones de CO2, así como las de su cadena de valor,  mediante sistemas de compensación de emisiones (clientes y viajes de negocios de los empleados), a través de organizaciones ambientales.

Otros proyectos más ilustran los esfuerzos del touroperador KUONI por la preservación del medio ambiente natural. Tiene, junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un proyecto para la protección de los frágiles arrecifes de coral en Egipto y las Maldivas, de gran atractivo turístico, y que incluye campañas de sensibilización en varios resorts y clubes de buceo.

En Mombasa, Kenya, han puesto en marcha la construcción de nueve presas que aseguran el suministro de agua a los pueblos de los alrededores. Y en la zona de la Riviera Maya, las acciones de KUONI se han enfocado hacia las labores de eliminación de los residuos y mejorar la infraestructura local de reciclaje.

Agradecemos el apoyo del Grupo KUONI y su confianza en este proyecto de promoción de la sostenibilidad en el sector turístico, emprendido por el Grupo NEXO a través de FUTURALIA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s